miércoles, 16 de diciembre de 2015

Proyectos y Actividades

Buenos días,

Enviamos información de varios proyectos y actividades de los que ya hemos ido hablando…  Se entiende que la puesta en marcha de estos proyectos será después de vacaciones aunque ya podemos ir preparando el terreno. Los proyectos recogen las aportaciones que habéis ido haciendo en diferentes espacios y reuniones pero siguen siendo propuestas flexibles, abiertas a nuevas sugerencias y aportaciones. Enviamos enlaces a las páginas en las que se puede ampliar información así como los documentos con los modelos de entrevista del proyecto “Somos memoria”.
Muchas gracias por vuestra colaboración

Se trata de una evolución del Concurso de aulas limpias. Pretende abarcar no solo el cuidado de las aulas y de los espacios sino también valorar aspectos como la convivencia y el trabajo de cada grupo.
Es una línea de trabajo para impulsar el diálogo intergeneracional y que nuestros/as alumnos/as aprovechen las experiencias, conocimientos y vivencias de las personas mayores. Se impulsará desde las tutorías pero también se puede complementar a través de actividades extraescolares, departamento didácticos, proyecto de innovación, etc.
El próximo lunes 21 de diciembre de 13:15 a 14:30 tendrá lugar una Mesa Redonda para tratar temas relacionados con la adolescencia (riesgos, hábitos saludables, convivencia, etc.). Asistirán el pediatra del Centro de Salud, trabajadora social/psicóloga de la Comarca y la Asociación de madres y padres. Trataremos de generar debate y participación entre las personas que asistan (dependiendo del número de padres y madres que asistan podemos incluir a uno o a los dos grupos de cuarto).
Actividad: Taller de juegos de mesa para primero y segundo con padres o madres voluntarias
Hemos propuesto a la Asociación de madres y padres que participen en un taller de juegos de mesa (día 23) y les ha parecido bien. Por si se lo queréis recordar a los alumnos… para que pregunten en sus casas si se quieren pasar ese día (madre, padre, abuelos/as, etc…) a jugar una partida de parchís, oca, rubicon, pasapalabra… o similares. ¡Lo pasarán fenomenal!.
Actividad: Visita a residencia de mayores con grupos Pmar y Diver

Mañana viernes de 10:00 a 11:30 visitaremos con 10 alumnos la residencia de personas mayores para dialogar y aprender “cosas de la vida”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario