Estimados/as compañeros/as,
Enviamos enlace a carpeta de
Dropbox por si queréis descargar el programa de “Salvados” de la semana pasada (“El machismo mata”). Son cuatro archivos. Algunos fragmentos son
muy interesantes desde el punto de vista educativo. En algunos cursos
(especialmente en cuarto) algunas chicas nos han pedido verlo en alguna clase o
en tutoría (y ya lo estamos viendo, debatiendo y comentando).
En esta misma carpeta también podéis
descargar la versión definitiva del cortometraje-videoclip
“Contigo, Sí puedo”. Esta semana lo enviaremos al concurso Cine y Salud. Si
lo veis y observáis algún error (del tipo que sea) todavía estamos a tiempo de
poder subsanarlo. En la red no lo podemos compartir todavía ya que lo harán
desde el canal de youtube de Cine y Salud. Cuando esté colgado os avisaremos ya
que uno de los premios es para el corto que más visualizaciones tenga.
También tenemos ya las
valoraciones del Proyecto “El insti
somos todos”. Enviamos un resumen de
las medias de cada apartado y algunas observaciones
que se han incluido en las diferentes preguntas. A lo largo de la semana iremos
viendo estas valoraciones con los/as tutores/as para
poder comentarlas y trabajarlas en las sesiones de tutoría (también se
trabajará en la Junta de Delegados/as). No obstante, creemos puede ser
interesante que las conozcamos todos para poder reforzar en cada grupo los aspectos a mejorar, si lo consideráis
conveniente.
(Nota: posiblemente para la
próxima quincena en lugar de tener un formulario para cada grupo tendremos un
solo formulario desde el que poder seleccionar el grupo que estamos evaluando.
Así evitamos tener que entrar en un formulario diferente cada vez que valoramos
a un grupo y agilizamos la tarea)
Valoración del 1 al 15 de febrero
GRUPO
|
LIMPIEZA
|
CONVIVENCIA
|
TRABAJO
|
COLABORAC.
|
MEDIA
|
4A
|
7,14
|
7,50
|
7,00
|
7,00
|
7,16
|
4B
|
6,50
|
7,50
|
7,17
|
7,60
|
7,19
|
1A
|
7,14
|
6,71
|
6,57
|
6,67
|
6,77
|
3PMAR
|
6,50
|
7,00
|
5,00
|
7,50
|
6,50
|
1B
|
6,60
|
6,20
|
5,20
|
6,00
|
6,00
|
3B
|
6,00
|
6,00
|
5,75
|
5,57
|
5,83
|
2B
|
5,57
|
5,57
|
5,71
|
5,60
|
5,61
|
2A
|
5,43
|
6,00
|
5,25
|
5,14
|
5,46
|
3A
|
4,75
|
4,78
|
5,11
|
5,13
|
4,94
|
MEDIA
|
6,18
|
6,36
|
5,86
|
6,25
|
6,16
|
Nota: De 4 DIVER no hay suficientes valoraciones para que sea
significativo.
Observaciones realizadas en el cuestionario (1-15 de febrero):
Convivencia
|
· Hay alumnos que llevan la voz cantante
y no para crear buen ambiente de convivencia.
|
Trabajo
|
· El grupo tiene interés pero hay
alumnos con resultados muy flojos.
· Pocos alumnos destacan en el grupo por sus buenas calificaciones
· Algunos alumnos presentan tantas
dificultades que están perdiendo el interés por algunas materias.
|
Limpieza
|
· Hay que llamar, en alguna ocasión, la
atención porque hay papeles en el suelo
|
Convivencia
|
· Ha mejorado la convivencia entre
ellos, pero siguen hablando mucho y estudiando poco muchos de ellos.
· Hay alumnos a los que sus compañeros
tan apenas hablan
|
Trabajo
|
· Un grupo pequeño de alumnos tiene
mucho interés y trabaja mucho pero hay un subgrupo entre 5 o 6 alumnos que
tienen poco interés.
· Determinados alumnos muestran poco
interés por aprender y despistan a los demás
|
Otras
|
· Este es un grupo un poco difícil de
controlar pues hablan en exceso y se les tiene que amenazar con no ir al
laboratorio por su comportamiento
|
Limpieza
|
· las mesas están desordenadas, no
siguen las filas
|
Convivencia
|
· En mi clase no hay ningún problema.
Puede que se metan un poco con xxx, pero no estoy segura de si ella
participa en el juego o es una pose para no demostrar que realmente está a
disgusto.
|
Trabajo
|
· Deben esforzarse mucho más
|
Limpieza
|
· Van mejorando
|
Convivencia
|
· Los alumnos que yo tengo no están muy
cohesionados. Hay amiguismos sobre todo entre las chicas, pero no son una
piña. Si acaso se meten algo con xxx, pero creo que ella lo lleva mejor que
al principio de curso y que está más integrada.
· en esta 2ªevaluación también se va
notando una mejoría
· Hay alumnos que interrumpen las clases
|
Trabajo
|
· Algunos buenos alumnos . Una media de
alumnos aprobados y una minoría no estudiosos, no responsables, desmotivados
y con comportamiento muy mejorable
· Destacan por sus malas calificaciones.
Muy pocos alumnos destacan
|
Colaboración
|
· No hemos desarrollado todavía
actividades concretas sobre esto, salvo las de los días señalados para todo
el Centro.
|
Otros
|
· Percibo que a lo largo de lo que queda
de curso, todo va a ir mejorando.
|
Limpieza
|
· A veces hay papeles por el suelo
· Son un desastre en cuanto a orden y
limpieza. Es necesario dedicar tiempo a recoger la clase antes de empezar....
· Papeles por el suelo, mesas mal
colocadas
· A veces hay papeles por el suelo
|
Convivencia
|
· Hablan demasiado y ni escuchan ni
dejan escuchar en muchas ocasiones
· Se llevan bien entre ellos
· Hablan mucho en clase
|
Trabajo
|
· Deben atender más y estudiar en casa
al día
· En clase cuesta mucho engancharlos
para que te sigan porque son muy habladores. Luego estudian pero los
resultados podrían ser mucho mejores.
· Sólo 3 alumnos realizan habitualmente
los deberes. POCO ESFUERZO
· Les falta atención y estudio en casa
|
Limpieza
|
· les cuesta mantener la clase recogida y limpia
· no opino porque no doy clase en ese
aula
|
Convivencia
|
· No presenta problemas de convivencia
pero no es un grupo unido. Hay demasiadas individualidades o parejas. Poco
cohesionado
· Tres/cuatro alumnos interrumpen mucho
las clases
· Podría ser mejor si algún alumno
colaborase un poco más...
|
Trabajo
|
· buen ambiente de clase y trabajo en
general
· Sólo 4 alumnos de este grupo hacen
habitualmente los deberes.
· Hay cierto interés pero todavía hay
bastante margen de mejora...
|
Colaboración
|
· No se les ve muy interesados en
colaborar con el centro... más parece que van a "lo suyo"...
|
Limpieza
|
· En esta clase vienen alumnos de 4º
B(materia optativa)
· No está mal pero se puede mejorar...
(ventanas, etc.)
|
Convivencia
|
· Se juntan con algunos alumnos de 4ºB
· Hay alumnos/as que no contribuyen todo
lo que deberían para la buena convivencia del grupo
|
Trabajo
|
· Para estar en cuarto y a mitad de
curso el interés debería ser mayor...
|
Colaboración
|
· En este aspecto sí son más colaboradores
que los pequeños...
|
Limpieza
|
· No imparto mi materia en esa aula
· Pueden mejorar bastante el panel de
anuncios ya que lo tienen un poco descuidado.
|
Convivencia
|
· Todavía tienen que alcanzar una mayor
cohesión de todo el grupo aunque han mejorado mucho desde el inicio de curso.
|
Trabajo
|
· Algunas alumnas son muy habladoras
· También en este punto han mejorado
bastante.
|
Colaboración
|
· Son bastante colaboradores en general
|
Por el momento, esto es todo…
Muchas gracias por vuestra
colaboración.
Nota: En la visita del lunes, los inspectores y asesora de la UPE,
mostraron interés por el cortometraje y las actividades que se llevan a cabo sobre
convivencia y prevención del acoso escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario