domingo, 29 de mayo de 2016

El IES Pedro Laín Entralgo participa en la "foto de familia" en el Día de la Educación Aragonesa

Buenos días,
Ayer tuve el honor de participar en los actos del Día de la Educación Aragonesa. El acto que se celebró en el Salón de la Corona de la DGA me pareció bonito porque  el protagonismo lo tuvo la Comunidad Educativa. Chicos y chicas de diferentes institutos cantaron, recitaron e interpretaron diferentes papeles. Se entregaron los los premios de Bachillerato, Grados, Artes, etc. También se entregaron las menciones a diferentes trayectorias académicas y, por último, se hizo una “foto de familia” con todos los centros que han obtenido algún reconocimiento a lo largo del curso. En esa foto también está nuestro Instituto, por el premio Cine y Salud.
Os envío un pequeño resumen del acto y el enlace con más información.
Gracias y a pasar buen fin de semana,
Jesús
Cuánta Emoción, cuánto sentimiento, en el Salón de la Corona, la Educación, hoy, es lo primero. Suenan trombones, se hace el silencio, autoridades, profesoras, alumnos y maestros, la Comunidad al completo, hoy la Educación, es lo primero.
Don Quijote y Ulises, Cervantes y Homero, Julieta y Romeo que toca la guitarra, muy bien, por cierto y, por si fuera poco, se nos ha teñido el pelo.

También está Dulcinea entonando una jota con gran sentimiento, viene desde Pedrola para decirnos que la educación hoy, es lo primero.

Qué importante es leer, y que bien lo hacen en Andorra y en Teruel, y también en Francés…, tiene su mérito, en un mundo en el que hay pantallas por doquier… Con su voz y su saber nos contagian la emoción y el placer de leer.
Llegan los premios, cuánto talento, cuánto esfuerzo, para que luego digan, que la educación no es lo primero. Cuántos ejemplos, cuántos momentos, cuánta experiencia… al menos hoy, la educación es lo primero.
Una lágrima escapa, la Albada se escucha, los ángeles la cantan, que precioso momento… quizás es un sueño… un recuerdo… del Profesor, del Compañero…, del Abuelo…,que tanto hizo…, escribir ahora no puedo…, la educación, hoy, es lo primero…
Diversidad, inclusión, creatividad y talento, Ciencia y Arte, al menos, por un día, la educación es lo primero…

No hay comentarios:

Publicar un comentario