martes, 21 de junio de 2016

Jornada de Puertas Abiertas y Exposición / Debate "Somos Memoria... y construimos el futuro"

Buenos tardes,
Enviamos información de dos actividades que se celebrarán mañana miércoles, 22 de junio, en nuestro centro. Se trata de  la Jornada de Puertas abiertas y de la Mesa Redonda / Exposición “Somos memoria… y construimos el futuro”

La JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS SERÁ DE 10:00 A 11:30. Consiste en recibir a las familias y el alumnado que se matricula de primero de ESO, o de tercero, en el caso de los alumnos de Albalate del Arzobispo. La Jornada consiste en impartir una charla y enseñar el centro, tanto a las familias como a los futuros alumnos. Para facilitar que se conozcan los chicos y chicas de las diferentes localidades y que empiecen a tener algunos/as alumnos/as de referencia en el Instituto, se van a realizar unos juegos por equipos (una especie de gyncana) con la colaboración de alumnos/as de otros cursos. Enviamos un documento adjunto con el tipo de pruebas que ha preparado Javier. Las pruebas consisten, sobre todo, en acertijos y problemas matemáticos y algún pregunta relacionada con el Instituto y con la Comarca… Si se os ocurre alguna pregunta más, mañana se pueden añadir. Si alguien quiere colaborar en esta actividad puede hacerlo ya que solo tendría  que permanecer en alguno de los controles supervisando las respuestas que dan y controlando para que los grupos hagan lo que tienen que hacer…Para ver donde se sitúan los controles hay que echar un vistazo al documento. Entre que se les explica la actividad y demás, al final serán unos tres cuartos de hora o una hora de actividad. 

También se han comprometido algunas alumnas de primero para ayudar a los grupos.
De 12:00 a 12:30 MESA REDONDA Y EXPOSICIÓN “SOMOS MEMORIA Y CONSTRUIMOS EL FUTURO” (para todo aquél que quiera venir… también para las personas mayores)

Esta actividad pretende ser un homenaje, de la “gente joven” a la “gente mayor”. Ya sabéis que este tema se ha trabajado en tutorías (entrevistas, murales, etc.) y, especialmente con los grupos de PMAR y Diver que han realizado varias visitas a la Residencia “San Valero” y que han grabado un interesante documental/cortometraje.

En esta actividad se proyectará el trabajo que han realizado, se exponen algunos objetos curiosos y se fomentará el diálogo entre los estudiantes y las personas mayores que acudan… Queremos conocer cómo se divertían, cómo aprendían, cómo trabajaban… y queremos darles las gracias por todo  lo que han hecho para que hoy podamos disfrutar de todo lo que tenemos…  Si queréis llevar a los pocos (o muchos) alumnos que vengan mañana, genial.
Aprovecho para daros las gracias por la implicación y la colaboración en la preparación de estas actividades (objetos para exponer, montaje de exposición, etc., etc.).
Aquí tenéis un adelanto de la exposición….
Muchas gracias y hasta el próximo correo….










No hay comentarios:

Publicar un comentario